En esta primera entrada del año, daremos un repaso a los aspectos que dese mi punto de vista son mas importantes para sobre todo generar valor en lo que hacemos y en definitiva mejorar nuestra productividad para generar mas rendimiento en todo lo que hacemos en todos los ámbitos en los que nos movemos.
EL VALOR DE LO QUE HACEMOS
El hecho de que tengamos capacidad de venerar valor, es lo que hace que nuestro rendimiento tanto personal como profesional merezca la pena.
Y este valor, implica que nos interese muchas veces mas la calidad de lo que hacemos que la cantidad, por eso siempre decimos que el valor es algo cualitativo que cuantitativo, pero cuando hablamos de su conversión en términos productivos es cuantitativo.
A continuación analizaremos diversas maneras para incrementar nuestra productividad y que os aconsejo toméis para vuestro día a día personal y procesional.
GESTIÓN DEL TIEMPO
No es recomendable estar trabajando jornadas maratonianas por que sí, sino debemos focalizar el problema, y dedicarle toda nuestra atención solo el tiempo necesario, y después descansar. Así ahorrarás tiempo y minizarás el estrés.
RETRASAR LO QUE SEA SI ES OPORTUNO
Normalmente siempre tenemos cortes en nuestras tareas, muchas de estas interrupciones se deben a correos, llamadas, visitas, mensajes,…y todo esto, sin lugar a dudas nos interrumpe lo que estamos haciendo, por lo tanto, una buena acción es retrasar todo esto, si es posible.
DAR PROPIORIDAD ADECADA A CADA ACTIVIDAD
En nuestra vida, no tido es importantísimo y para ahora, por lo que es vital para nosotros dejar cada cosa para su tiempo, para lo cual deberemos priorizar nuestras agendas acorde a las prioridades.
PLANIFICAR
Con todo lo anterior y como consecuencia de todo, no podemos improvisar nuestro día, y el tiempo que tenemos , que es escaso, debemos planificarlo en base a nuestra agencia, circunstancias, prioridades, etc
EVALUAR
Tras todo lo comentado, es obvio que todo carece de sentido si tras ciertos periodos de tiempo, que pueden ser semanas, meses, trimestres o incluso años, no evaluamos y revisamos todo lo que se ha hecho, los resultados, los objetivos logrados, etc, y cómo me ha ido todo, en base a la planificación realizada y la futura de manera que evaluamos lo que se ha hecho y mas importante, lo que me queda por hacer.
Desde FG INGENIERIA, te recomendamos que apliques todos estos principios que os hemos indicado en este artículo para ser mas productivos en todos los ámbitos ,priorizando y gestionando de manera mas efectiva el tiempo, lo cual sin duda hará ser mas felices.