GESTIÓN CON LOS AYUNTAMIENTOS

Soluciones para la
ocupación de la vía pública

Para poder ocupar la vía pública para terrazas de locales de hostelería con mesas, sillas, toldos, pérgolas, máquinas elevadoras para izados de máquinas, puestos de venta ambulante, etc es necesario, previo a dicha ocupación, la tramitación de la correspondiente autorización.

Ocupación via pública - FG Ingenieria

Terrazas

En cuanto a terrazas, para poder solicitarla, debe estar en vigor y totalmente terminada la licencia de apertura de su negocio y estar dado de alta en el impuesto de basura industrial de su negocio.

Leyes y
normativa

Estas autorizaciones, están reguladas por la ordenanza de ocupación de vía pública (o la equivalente de cada municipio), y es en este documento donde se regulan todos los condicionantes técnicos y el trámita administrativo que se requieren para poder ocupar la vía pública. Estos condicionantes, son los que marcarán de manera unívoca, el número de mesas y sillas que se puede colocar en su terraza, así como la superficie y tipología del toldo o cerramiento que desea colocar en su local.

Buscamos una
solución

Dado que muchos negocios, basan una parte importante de sus ingresos de la terraza, es muy importante de que antes de acometer ninguna inversión contacte con especialistas para asesorarles en lo que se puede ocupar o no de la vía pública junto a su local. Para el izado de maquinaria, aparte del trámite de ocupación de vía pública, y la preceptiva licencia de obra se requiere el trámite correspondiente al corte de tráfico en caso de ser necesario con el departamento de movilidad del municipio

En FG INGENIERIA gracias a nuestra amplia experiencia de mas de diez años trabajando en multitud de municipios andaluces, somos expertos en tramitar ocupaciones de vía pública en los diversos municipios, por lo que si deseas tramitar tu terraza o ocupación de cualquier tipo, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantado de atenderle sin compromiso para ayudarle a que tome la mejor opción para montar su terraza.
¿Necesitas más información sobre licencias de apertura en Málaga?
¿Precios, tasas, documentación a aportar, plazos...?
Ocupación via pública - FG Ingenieria
¿Qué le ofrecemos?
Conoce nuestros servicios
Ocupación via pública - FG Ingenieria
Contacta con nosotros
Si tienes alguna duda

¡Te llamamos!

Si tienes alguna duda déjanos tu nombre y teléfono y te llamamos para comenzar a ayudarte y asesorarte en lo que necesites desde YA y sin compromiso.